Hace algun tiempo hable de un proyecto de clase, sobre la creacion de una aplicacion movil para el transporte publico. Esta aplicacion consta de informacion diversa sobre transporte publico entre rutas, horarios, frecuencia, etc, para que el pasajero tenga informacion disponible a la mano en todo momento y sepa que linea abordar para llegar a un determinado lugar.
Para poner en marcha este negocio, es muy importante saber si va a ser rentable. En el Peru hay un numero elevado de personas que usan celular (de cada 10 personas 8 tienen celular) y casi el 100% usan transporte publico. Si queremos que la aplicacion tenga exito debemos enfocarnos en un nicho especifico, para este caso se elegio personas entre 19 y 29 años que se trasladan en transporte publico todos los dias a la universidad o trabajo.
Estamos hablando entonce de aproximandamente el 35% de la poblacion, o sea el % de 30 000 000, lo cual es un numero bastante elevado. Proponemos como precio $5 por aplicacion, entonces a ahora es 0.4(30 000 000)(5) como ganancia, y como es una aplicacion casera, estimamos que el 30% de eso usaremos en cubrir los costos. Resultado una aplicacion bastante rentable
No hay comentarios:
Publicar un comentario